Biografia


"El arte en general dependerá de la apreciación particular del observador y de ahí surgirán las distintas interpretaciones del mismo, sin dejar de lado la visión particular del artista y su propuesta plástica e intelectual."

I-cube es el nombre artístico y de creador del artista visual Ivan Curiel Bellon.

Ivan Augusto Curiel Bellon (Pátzcuaro 1987)

Expositor, colaborador de proyecto.

Licenciado en Artes Visuales, egresado de la Escuela Popular de Bellas Artes en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Morelia Mich; realizó el Taller de Pintura y Dibujo con el maestro Héctor Contreras, el Taller de Gráfica con el maestro Miguel Rincón Pasaye y el maestro Cristóbal Tavera y un taller particular de pintura en la ciudad de Pátzcuaro Michoacán con el maestro Vatche Geuvdjelian.

Organizador y participante en la exposición colectiva “Arte Contemporáneo Michoacano” con alumnos de artes visuales de la Escuela Popular de Bellas Artes en Espacio Las Américas (Citelis) en septiembre 2011

Colaborador en exposición “Noche de Muertos” en Espacio las Américas (CItelis) en noviembre de 2011..

Participó en la elaboración de papel orgánico de lirio en el proyecto “Delirium” con Pepe Buitrón en 2012.

Participó en el concurso “gráfica viva I” realizado el 15 de marzo de 2013 por parte del Antiguo Colegio Jesuita Pátzcuaro en las instalaciones del mismo. En donde recibió una mención honorífica.

Estuvo a cargo de la realización de un vídeo para el 25 aniversario de la escuela kinder, primaria y secundaria, Centro Educativo Pátzcuaro en abril de 2013.

Colaboró a la realización de un documental en la región lacustre del lago de Pátzcuaro sobre la problemática relacionada al maíz orgánico en julio de 2013.

Realizó varios trabajos de publicidad en litografía y xilografía, e impresos en papel de algodón para el podólogo Rafael Fragoso Riveros en Pátzcuaro Michoacán en el periodo de agosto-septiembre 2013.